sábado, 4 de abril de 2009



www.navegatranki.org, este sitio español se trata de una iniciativa de Bip Bip (Fundación benéfico-asistencial, cuya misión fundamental favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TIC) donde se les informa a los adolescentes sobre lo que tienen que tomar en cuenta a la hora navegar por Internet.

El portal se presenta con la imagen del actor español adolescente: Maxi Iglesias, quien a través de vídeos explica los riesgos del uso incorrecto de Internet y el celular. Se especifíca que es un troll, los riesgos de la mensajería instantánea, consejos para una navegación segura.

El sitio incluye un blog y una sección con diversos links a noticias vinculadas con la protección a menores. Información sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías, sitios de descargas de fondos de pantalla, programas y juegos, y recomendaciones sobre sitios seguros.

Navegatranki.org nace para proteger sobre los riesgos y contribuir a la toma de conciencia de los menores, pero además, pretende informar a los adultos con noticias, consejos y herramientas de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario